martes, 11 de enero de 2011

Residuos playeros: garantizan recolección

Viedma (CA).- El CODEMA Consejo Provincial de Ecología y Medio ambiente de la provincia de Río Negro, informa que "está garantizada" la continuidad de los servicios de recolección de residuos en las playas rionegrinas, que a partir del presente año serán afrontados con recursos del Ministerio de Turismo provincial.

El titular del CODEMA, Oscar Echeverría, en respuesta a distintas informaciones periodísticas publicadas en los primeros días de enero, manifestó que “el sistema de recolección en las playas nunca estuvo en riesgo y se continuó recolectando la basura como lo hemos realizado durante los últimos tres años desde el CODEMA”.

Además, el titular del Organismo destacó la colaboración y el acompañamiento del municipio de Viedma y señaló que “no hubo improvisaciones en el tema. Hace 3 o 4 meses que venimos conversando con muy buena predisposición por parte de los representantes municipales José Luis Foulkes y Darío Berardi”.

En cuanto a las declaraciones publicadas en los medios de comunicación, Echeverría aseguró que “no entendemos que se haya suscitado tal disputa en cuanto a este tema. Afortunadamente el municipio de Viedma nos está acompañando en la cuestión de la recolección, extendiendo su servicio a la costa”.

El titular del CODEMA explicó que el servicio se siguió prestando, y se va a seguir prestando. La única diferencia es que los fondos los aporta el Ministerio de Turismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario