martes, 11 de enero de 2011

Barrio Zatti de Viedma Informa

Viedma (CA).- La junta vecinal del barrio A. Zatti recuerda a la comunidad que continúa funcionando el taller de planchado, esta actividad tiene el objetivo de brindar un servicio a la sociedad y además para quienes realizan esta tarea, oponer resistencia el flagelo de la desocupación.


Por otra parte la comisión de la junta vecinal conjuntamente con otros sectores sociales, está organizando para el día 29 de enero de 2011, una jornada para festejar el “Día de Reyes”, en el barrio A. Zatti. Por tal motivo acudimos a la solidaridad de la gente que pueda colaborar con juguetes o golosinas para ser repartido ese día entre los niños.
Las donaciones serán recibidas en la sede barrial, los días hábiles en horario de 08.00hs a 13.00 horas, calle Liniers 143 ó llamar al cel. 02920-15671202.

Gestión Educativa de Río Negro

Viedma (CA) Esta es una información oficial, publicada por la provincia, referida a cómo ven los especialistas a la gestión educativa rionegrina. Del informe se desprende que  “la política educativa de Río Negro ha tomado como propia muchas de las aristas de la agenda político-educativa que se han planteado a nivel nacional, a través de la Ley de Financiamiento Educativo, de la Ley de Educación Nacional, o de las diferentes resoluciones del Consejo Federal de Educación. Pero lo ha hecho con un renovado ímpetu y con una clara impronta local”.

Uno de los temas más trascendentes de la sociedad actual, que genera polémicas, divergencias, confrontaciones y a la vez pocas coincidencias es sin dudas el tema educativo, pero no sólo en Río Negro, sino que es un problema en la mayoría de las provincias del país.

Cesar Barbeito y Equipo


Sin embargo, si nos basamos en los datos indicados por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) “la política educativa de Río Negro ha tomado como propia muchas de las aristas de la agenda político-educativa que se han planteado a nivel nacional, a través de la Ley de Financiamiento Educativo, de la Ley de Educación Nacional, o de las diferentes resoluciones del Consejo Federal de Educación. Pero lo ha hecho con un renovado ímpetu y con una clara impronta local”.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) es una organización dedicada a analizar, monitorear, recomendar e implementar políticas públicas que ayuden al desarrollo, generen igualdad de oportunidades y contribuyan a la creación de instituciones sólidas, transparentes y eficaces.

Asimismo, consideran que Río Negro “es la única provincia del país que se ha planteado seriamente como meta alcanzar el 30% de la matrícula de escuelas primarias en jornada extendida. Según lo informa el propio Ministerio a través de su página Web, actualmente 7.544 alumnos asisten a escuelas de jornada extendida o completa, número que ascenderá a 20.000 en los próximos tres años. Este programa cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Por otro lado reflexionan que “es una provincia pionera en la implementación de una política de educación y nuevas tecnologías. A diferencia del modelo 1 a 1 que impulsa el Gobierno Nacional y muchas otras jurisdicciones (San Luis, La Rioja, Ciudad de Buenos Aires), Río Negro apuesta por la implementación de aulas digitales móviles en escuelas primarias y el desarrollo de una propuesta pedagógica virtual para que se pueda acceder a una educación secundaria, aun residiendo en parajes rurales aislados del territorio provincial. De todas formas, la política de TIC no se agota aquí: incluye muchas otras iniciativas, como la contratación de referentes TIC en escuelas y la capacitación docente”.

Residuos playeros: garantizan recolección

Viedma (CA).- El CODEMA Consejo Provincial de Ecología y Medio ambiente de la provincia de Río Negro, informa que "está garantizada" la continuidad de los servicios de recolección de residuos en las playas rionegrinas, que a partir del presente año serán afrontados con recursos del Ministerio de Turismo provincial.

El titular del CODEMA, Oscar Echeverría, en respuesta a distintas informaciones periodísticas publicadas en los primeros días de enero, manifestó que “el sistema de recolección en las playas nunca estuvo en riesgo y se continuó recolectando la basura como lo hemos realizado durante los últimos tres años desde el CODEMA”.

Además, el titular del Organismo destacó la colaboración y el acompañamiento del municipio de Viedma y señaló que “no hubo improvisaciones en el tema. Hace 3 o 4 meses que venimos conversando con muy buena predisposición por parte de los representantes municipales José Luis Foulkes y Darío Berardi”.

En cuanto a las declaraciones publicadas en los medios de comunicación, Echeverría aseguró que “no entendemos que se haya suscitado tal disputa en cuanto a este tema. Afortunadamente el municipio de Viedma nos está acompañando en la cuestión de la recolección, extendiendo su servicio a la costa”.

El titular del CODEMA explicó que el servicio se siguió prestando, y se va a seguir prestando. La única diferencia es que los fondos los aporta el Ministerio de Turismo”.

Ciudad Atlántica: El comienzo

Viedma.- La Comarca Viedma-Carmen de Patagones, tendrá un nuevo programa radial a partir de los primeros días de marzo en la frecuencia del 98.5Mhz, FM Atlántica. Se trata de un programa de Interés General, cuyo conductor espera que verdaderamente sea un programa interesante, donde se va difundir todo lo relacionado a la actualidad de la comarca, un poco de historia, otro tanto de turismo, pero por sobre todas las cosas, un programa distendido, sin vueltas, con un lenguaje claro, preciso. La idea en todo caso es que sea algo atractivo. Por tal motivo, se han seleccionado una gran cantidad de textos que tienen que ver con la historia de la comarca, con tiempo hemos estado consultando varios sitios web, además de recorrer las bibliotecas, los archivos propios, para tener una gran variedad de temas para cada sábado de emisión del programa.
Sábados de 10:00 a 12:00, por el 98.5 del Dial "Ciudad Atlántica" un lugar de encuentro, Conduce Fabio Gustavo Medín.